La Gobernación de Barinas conjuntamente con distintas instituciones públicas inauguraron el puente sobre el caño San Rafael en la vía Chaparrito-El Regalo del municipio Pedro Felipe Sosa, estructura que fue afectada por intensas lluvias y el continuo paso de tráfico pesado.
La estructura cuenta con 32 metros de longitud, 4.5 metros de ancho y una capacidad de 45 toneladas, gracias a la colaboración de la empresa Puentes Cagua, el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, la alcaldía, la Gobernación y el poder popular llanero.
El gobernador de Barinas, Argenis Chávez Frías, puntualizó que el nuevo pasadizo favorece a más de 30 sectores, entre los cuales destacan: La Bendición, Chorrosco Arriba, Abajo y Medio, Mata de Burro, La Laguna, Los Guácimos y zonas aledañas.
La iniciativa contribuirá con las labores de pequeños y medianos productores que se dedican a la siembra de cereales, además de la cría de ganado doble propósito y el comercio de especies fluviales.
El municipio Sosa está ubicado en el centro-este de Barinas y es un territorio altamente productivo donde principalmente se cultiva maíz, plátano, algodón, topocho, yuca, arroz y rubros frutales, a la par de la producción de carne y leche, la cría de cachama y la fabricación de artesanía.
VTV