Una nueva embarcación venezolana denominada Playa Patanemo, realizó su viaje inaugural, cuya duración es de dos horas y media, desde Güiria, en el estado de Sucre, a la ciudad de Chaguaramas, en Trinidad y Tobago, para luego regresar a su punto de origen al día siguiente, transportando tanto productos de carga como pasajeros.
“Estamos sumamente contentos de presenciar este momento histórico en el que la embarcación Playa Patanemo arribó a Chaguaramas en un día tan soleado y deslumbrante como hoy; uniendo así a los pueblos y la cultura de ambos países a través del transporte y el comercio”, expresó el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, quien agregó que Venezuela ofrecerá una forma segura, confiable y cómoda de viajar a Güiria con seriedad y profesionalismo.
Por su parte, el jefe de Operaciones de la embarcación, Héctor Bompart Núñez expresó su satisfacción por el éxito del viaje inicial a Trinidad.
Inicialmente, la embarcación Playa Patanemo viajará una vez al mes, pero en un futuro próximo realizará travesías cada quince días. Este buque cuenta con capacidad para 5.000 kilos de carga y 84 asientos para pasajeros. Cada pasajero tiene derecho a 25 kilos de equipaje.
VTV