El Gobierno y los gremios de Paraguay anunciaron una campaña para reducir los precios de los productos de la canasta básica en una serie de comercios adheridos, en un intento por mitigar el efecto del alza del dólar y del descenso del nivel de las aguas del principal río del país, que amenazan la meta de inflación de este año.
La iniciativa se cumplirá en dos etapas: entre el 5 al 20 de noviembre y desde el 8 de diciembre hasta las fiestas navideñas, informó la portavoz del Gobierno, Paula Carro, en una conferencia de prensa convocada al término de un encuentro sostenido por el presidente del país, Santiago Peña, con representantes de los gremios de producción.
Carro indicó que la medida busca «mitigar» los impactos de esos factores que «escapan» de la voluntad del Gobierno.
Además, expresó el interés del Ejecutivo de que la campaña no dure «solamente un mes o dos meses», sino que propicie una «sinergia permanente con el sector privado» para que los paraguayos de menores ingresos tengan precios estables y bajos a lo largo del año.
En la misma conferencia, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte aseguró que la campaña busca «la menor fluctuación posible de los precios en los sectores formales».
Los descuentos, anticipó, «irán entre el 20% y el 40%, dependiendo del tipo de productos».
Finanzas Digital / Noticias Venevision