La Oficina de Estadísticas Laborales (BEA) de Estados Unidos, confirmó este miércoles el retroceso económico durante el primer trimestre de 2022, 0,4% más con respecto al trimestre anterior, por lo que elevó el ritmo anual de decrecimiento en 1,6%.
Además del resurgimiento de los casos de la variante ómicron y problemas en la cadena de suministro, otros factores fueron la disminución de las exportaciones, el gasto público y la inversión privada.
La misma estadística, enmarcada en un contexto temeroso, retrató un aumento de las importaciones, la inversión fija residencial y el gasto de los consumidores.
La principal preocupación del Gobierno y de la Reserva Federal, la cual ha vuelto a subir los tipos de interés, gira en torno a la elevada inflación de hasta 8,6% experimentada el mes de mayo.
A mediados de junio, el presidente de la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés), Jerome Powell, adelantó que en julio es probable que se aumente 0,75 puntos el tipo de interés oficial, igualando el hecho durante este mes.
The Fed admits aggressive interest rate hikes could throw the U.S. economy into a recession.
— Ryan Smith (@RyanReports) June 23, 2022
Chairman Jerome Powell saying today, those hikes are "absolutely necessary" to bring down inflation, which sits at 8.6%. @TND Live Desk tracking the latest: pic.twitter.com/ulpupTMes3
Noticiero Venevisión / EFE