Argentina dispuso este lunes la creación de la Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que elaborará la estrategia con el organismo multilateral, en momentos en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, inicia una visita a EEUU para avanzar en la negociación de la deuda.
Esta nueva unidad gubernamental tiene como fin «asistir y asesorar al ministro en lo vinculado a las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)«, informa la resolución 17/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
El organismo deberá asimismo «formular y elaborar propuestas para conducir las conversaciones y/o negociaciones», así como también «articular las relaciones con otros miembros y representantes de organismos gubernamentales de la República Argentina en temas relacionados con el FMI».
La Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI tendrá una vigencia temporal, ya que será disuelta el 31 de diciembre de 2021 o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si este se resuelve con anterioridad, establece la disposición oficial.
EFE