Para la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, la reapertura del paso peatonal por la frontera con Colombia, debió ser hace meses, para evitar muertes en los espacios ilegales.
La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez sigue apostando a la reapertura total de la frontera. Actualmente solo hay paso por el puente Simón Bolívar.
“Pero no tiene ninguna razón para agradecer algo que debió haber sido obligación del estado, no tiene la obligación de agradecer algo que genero tanta tristeza tantas muertes tantas perdidas”, dijo.
Gómez considera que la reapertura del intercambio binacional, fue una promesa electoral incumplida. “Los llevaron con un engaño y con una oferta política de que este año les iban a habilitar las aduanas para el intercambio comercial y la realidad es que no le han generado ningún avance en sus ofertas de habilitación de las economías fronterizas”, comentó.
Las declaraciones fueron ofrecidas por la mandataria regional, durante el acto de juramentación de la maquinaria electoral de la Alianza Democrática.
Noticiero Venevisión