El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, informó que al menos 147 mil hectáreas de tierras productivas fueron entregadas al campesinado de la entidad. Las declaraciones fueron durante la adjudicación pública de 1.002 títulos de tierra y certificados en San Fernando de Apure.
“1.002 instrumentos de títulos de tierras, de adjudicación de tierras a campesinos; más de 147.000 hectáreas fueron entregados hoy aquí a este grupo de campesinos y campesinas”, comunicó.
#Ahora Consejo Legislativo del estado #Apure presente en la Entrega de 1002 Títulos de Adjudicación y Cartas de Registro Agrario a Productores apureños
— CLEA (@Cleapureoficial) September 2, 2022
@soyoscarvivas @nicolasmaduro @delcyrodriguezv @jorgerpsuv_ @eduardopsuv @hoffmanjosev @prensagobiernoapure pic.twitter.com/BImtJss8J9
Piñate agregó que los productores locales fueron adjudicados con la certificación de fincas productivas.
En este orden de ideas presente en la jornada de trabajo, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, detalló que los instrumentos agrarios recibidos en manos de los productores y campesinos están enmarcados en el Plan de Socialización y Democratización de la Tierra.
Noticiero Venevisión / ByN