La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado hasta la fecha un total de 3 millones 615 mil 980 unidades habitacionales en todo el país y un total de 1 millón 144 mil 304 títulos de propiedad.
Durante el Órgano Superior de Vivienda número 32, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, indicó que se ha estado evaluando el reimpulso de la entrega de títulos de tierra urbana por lo que pidió fortalecer y consolidar los más de 10 mil 300 Comités de Tierra Urbana.
Agregó que la Comisión Estratégica y Jurídica se prepara para dar a conocer la Ley de Régimen de Propiedad de Vivienda de la GMVV.
“Esta Ley establece que cuando un beneficiario, propietario de la Gran Misión Vivienda Venezuela quiera vender la vivienda, debe hacerlo en referencia a la Inmobiliaria Nacional, quien la va adquirir al precio actualizado para que usted pueda tener la revalorización de su inversión en esa vivienda, porque la va a vender a ese precio justo, actualizado a las nuevas generaciones, eso impide el bachaqueo de viviendas”, precisó.
VTV