Este 22 de noviembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) solicita una mayor regulación dentro de los mercados de criptomonedas en África. Esto se debe a que debido en parte al colapso de la plataforma de criptomonedas FTX.
El efecto dominó que causó este colapso, ha generado según el FMI una mayor demanda de protección al consumidor a través de la regulación de la industria de criptomonedas.
Entre julio de 2020 y junio de 2021, el mercado de criptomonedas de África aumentó su valor en más del 1,200%, según datos de la empresa de análisis Chainalysis, con una alta adopción en Kenia, Sudáfrica, Nigeria y Tanzania.
Según los datos de FMI, el 25% de los países del África subsahariana han regulado formalmente las criptomonedas, mientras que dos tercios han aplicado algunas restricciones. Por otro lado, Camerún, Etiopía, Lesoto, Sierra Leona, Tanzania y la República del Congo ya han prohibido los criptoactivos, lo que representa el 20% de los países del África subsahariana. Kenia, Nigeria y Sudáfrica tienen el mayor número de usuarios en la región.
Noticias Venevisión