El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, resaltó este lunes que la producción arrocera en el país podría aumentar un 27% respecto a las siembras que habían hecho en el 2023.
Pérez aseguró que en el actual ciclo de invierno ya cuentan con 60 mil hectáreas sembradas que estarán en proceso durante los próximos dos o tres meses.
«Estimamos que la producción será un 27% superior a la del año pasado, lo que nos da una cifra interesante porque con los volúmenes que esperamos cosechar a finales de año, deberíamos estar cubriendo casi el 70% del consumo nacional», afirmó.
También remarcó su preocupación respecto a que las industrias, «de manera unilateral, nos anunciaron un nuevo precio por debajo del que veníamos manejando».
«Con el nuevo precio y las condiciones de pago, tenemos una disminución del precio pagado al productor de un 18%. Eso va a influir y no sabemos hasta dónde pueda perjudicar a los productores. Muchos ni siquiera van a poder cancelar sus costos», alertó.
UR