El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, encabezó este jueves la asamblea anual de Fedecámaras, bajo el lema “Sembremos futuro, cosechemos progreso y bienestar”, en el que estuvieron diferentes ponentes representantes de diferentes asociaciones.
Entre ellos, la presidenta de la Asociación de Ganaderos de Urdaneta, el presidente de Fegalago, Paúl Márquez, el presidente de la Asociación de Productores Independientes (PAI), así como el presidente de Fesoca, Ricardo Álvarez.
Este último precisó que en materia azucarera existe una competencia fuerte con Brasil y Colombia y exhortó a hacer más.
“Tenemos que ser competitivos en nuestro campo, esta es una de las grandes tragedias que tiene este país”, exhortó Álvarez.
Explicó que la falta de una política agrícola consistente no ha permitido ceder el material genético necesario a los productores nacionales para que el país pueda ser más competitivo en este renglón.
Apunto a las políticas necesarias a mediano y largo plazo para que los productores, agricultores e instituciones, de acuerdo a Álvarez, puedan conseguir el músculo suficiente para pagar y competir con otras naciones.
Noticiero Venevisión / Fedecámaras radio