El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, considera que en el campo está la solución de los problemas económicos de Venezuela.
No obstante, lamentó las deplorables condiciones de los trabajadores rurales debido a la precariedad salarial. “Hoy a los venezolanos no les alcanzan para comer, mantenerse fuerte y estar vestido”.
Asimismo, deploró la situación económica de los productores agropecuarios debido a las estructuras de costos “no dan para cumplir todos los compromisos para saciar sus necesidades”.
“Teníamos 17 millones de cabezas de animales y hoy estamos alrededor de 9 millones de cabezas, quiere decir que cada día tenemos que vender más animales para poder cumplir con los trabajadores, familias y proveedores que cada día hay menos en Venezuela”, subrayó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Chacín también resaltó los obstáculos que enfrentan los productores para desarrollar su actividad económica debido al mal funcionamiento de los servicios públicos y la inseguridad. “Es una tarea muy fuerte que está transmitiendo el mensaje de que tiene una responsabilidad con Venezuela, las familias y los consumidores”.
Advirtió que “todavía se puede descender más y estar en peores condiciones”, pero considera posible engrandecer de nuevo los campos del país porque se puede hacer.
Información de Unión Radio