El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, advirtió que al menos 160 mil hectáreas de tierra están afectadas al sur del Lago de Maracaibo por las intensas lluvias, lo que compromete el trabajo de los productores de la zona.
Precisó que hasta los momentos no se ha podido cuantificar las cabezas del ganado perdido ni las zonas que puedan representar un riesgo por las anegaciones.
«El tema de las lluvias es un tema bien sensible, nuestra solidaridad desde Fedenaga con todas las familias afectadas (…) las zonas más afectadas en la zona sur del Lago de Maracaibo, allí se produjo una ruptura de un muro de contención del río Zulia y penetró a las fincas. Resulta ser que se han afectado aproximadamente unas 160 mil hectáreas que se encuentran inundadas, y está impreciso el número de productores afectados, pero podríamos hablar de 400», aseveró.
Prado abogó para que se importen los productos terminados, pero para esto es necesario las acreditaciones por parte del gobierno para realizar esta acción.
«Y en este año no se han producido exportaciones. Yo creo que deben producirse exportaciones en un mix; exportar ganado en pie, carnes en canal, es necesario la preparación de un portafolio de importaciones (…) es necesario acreditar a los mataderos», agregó.
Noticiero Venevisión / UR