El vicepresidente de Fedeindustria, Nilo Berriel, señaló que la organización tiene más de 4.500 empresas afiliadas y tienen muchas expectativas sobre la economía del país.
Indicó que dialoga con empresarios, con los trabajadores, con el Estado y cree que ha sido el pasaporte para que poder, hoy en día, tener avances en cosas muy concretas que son beneficiosas para el país y sobre todo para la economía.
Sostuvo que la industria, después de años, "se viene recuperando de un temblor muy grande y la palabra clave es la recuperación".
"La industria se está recuperando, interpretando nuevamente, adaptándose y somos optimistas. Creo que es fundamental el diálogo para solventar problemas como el tema de los aranceles y sin diálogo no se puede avanzar", añadió.
En términos generales, la industria nacional está en un 30% de su capacidad instalada de producción, dependiendo los sectores, refirió.
Venezuela tiene un parque industrial envidiable, se mantiene intacto y hay que hacer ajustes, pero "es envidiable en toda América", incluyendo el personal calificado que tiene la nación.
Noticiero Venevisión / Finanzas Digital