El presidente de Federación de artesanos, micros, pequeñas y medianas industrias y empresas de Venezuela –Fedeindustria-, Orlando Camacho, considera positiva la ampliación durante esta semana del plan 7 más 7.
“Después de siete meses es la primera flexibilización más amplia y ojalá podamos llegar a la completa manteniendo siempre el distanciamiento físico, usar el tapabocas y mantener el lavado de manos, respetando los aforos”.
Precisó que muchas industrias se beneficiarán de esta apertura.
“Hay que darle el primer aliento a los empresarios y comerciantes que han resistido los embates de la pandemia: centro comerciales, restaurantes, posadas, licorerías, toda la gama de productos para la venta y aquellos que prestan servicios”, destacó.
En cuanto a los sectores industriales que no se han paralizado, como el área de alimentos, medicamentos, materias primas prioritarias y telecomunicaciones señaló que la economía requiere «que estemos todos activos trabajando que sumemos esfuerzos para que todo mejore”.
Destacó que dentro de las dificultades en estos siete meses se ha observado una mayor disposición del sector privado y una apertura del público “para buscar siempre el diálogo y el consenso”.
Unión Radio