El presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomás Guerra, aseguró que a pesar de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, trabajan para impulsar el turismo en esta entidad.
“Cuando tenemos un país con más de mil sanciones por países extranjeros, estamos demostrando que nosotros sí podemos lograr las cosas y hoy en día tenemos emprendedores que se iniciaron con una mesa y hoy por hoy están vendiéndole ya a empresas constituidas”, afirmó Guerra.
Este proyecto permite que personalidades viajen entre ambos estados promoviendo el turismo y el comercio.
Por otra parte, el presidente de Fedeindustria Sucre, Valentino Aterio dijo: “Queremos abrirles las puertas al mercado del norte de Brasil, a la zona de Roraima para generar la conectividad aérea que necesitamos con Puerto Ordaz y a su vez que sirva de abrir las puertas hacia el oriente del país y que podamos nosotros integrar incluso a Nueva Esparta en este sentido. No solamente necesitamos las entradas por Maiquetía y por Nueva Esparta como se está realizando, necesitamos acceso de los otros países también por las zonas más cercanas, abrir las puertas para hacerlo más accesible”.
Con esta vitrina turística, el municipio Caroní se posiciona como un centro de intercambio económico abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo regional.
Henderson Pérez / Noticias Venevision