El presidente de la Federación de Cámaras y Empresas (Fedeindustria) Valentino Alterio, en Sucre, consideró que la ruta formal marítima entre Güiria, en la entidad oriental, y Trinidad y Tobago, es un potencial catalizador para el desarrollo económico regional.
Alterio resaltó que la ruta promueve el turismo, comercio, generación de empleo y el fortalecimiento de relaciones bilaterales al permitir visitantes de la isla antillana a Güiria, poblado capital del municipio Valdez, lo que incrementaría la actividad económica local, al beneficiar a hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos.
También destacó que actúa favorablemente en el intercambio comercial al permitir realizar encomiendas y exportaciones de productos autóctonos de Sucre, “lo que podría impulsar la producción local y abrir nuevos mercados para los productos de la región. Esto es crucial para diversificar la economía local y generar ingresos para los productores”, dijo.
El presidente de Fedeindustria en Sucre consideró que se fortalecerán las relaciones bilaterales, y podría resultar en futuras colaboraciones económicas y sociales. También incidiría en la disminución de la migración irregular, al ofrecer una ruta oficial y segura para viajar entre ambos países.
“Se podría disminuir la migración irregular, que ha resultado en naufragios y tragedias en el pasado. Esto no solo mejora la seguridad de los viajeros, sino que también puede contribuir a una mejor gestión de la migración”, comentó.
Banca Y Negocios