El integrante de la dirección de Fedeindustria, Rubén Díaz, afirmó que es importante “potenciar e impulsar” al sector empresarial e industrial venezolano con mira a los mercados internacionales.
“Hay rubros que tienen grandes ventajas para exportación y hay rubros que tienen garantizado un espacio en ese mercado”, señaló.
“Para abrir esas posibilidades de exportación, efectivamente tienen que haber unas medidas que le permitan al empresariado venezolano ser competitivos en el extranjero”, añadió.
A su juicio, la producción nacional se ve favorecida con las unidades arancelarías. Asimismo, aseveró que el tema de la calidad debe ser primordial al momento de pensar en llevar los productos hechos en Venezuela hacia otros países.
Por otra parte, comentó que han sostenido reuniones con el viceministerio de Comercio para “buscar precios equilibrados y razonables” con la entrada en circulación del nuevo cono monetario.
Aseguró que “no debería haber mayor variación de los precios” ya que están atados a una estructura de costo que va de la mano con el valor del dólar fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).
“Estos son precios que deben ser justos, que garanticen un equilibrio par a la inversión, para el crecimiento económico y donde la población también quede satisfecha”, agregó.
Con información de Unión Radio