El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, informó que la productividad del sector reporta una caída de al menos 40% en los últimos dos años, situación que a su juicio se agudizó con la pandemia por Covid-19.
Precisó que muchas empresas “no pudieron soportar la cuarentena” ni los índices inflacionarios del país, que alcanzaron 3000 % durante 2020; lo que hace cuesta arriba que las micro y pequeñas corporaciones restantes puedan capitalizar sus inventarios para poder mantenerse operativas.
Acosta reiteró que es necesario evaluar el esquema 7+7, que afirma, ha golpeado fuertemente a los sectores productivos, al ver interrumpidas sus operaciones por al menos siete días en aquellos sectores que no son considerados prioritarios.
Entre las propuestas entregadas a la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN), los empresarios en la entidad plantearon la reactivación del Aeropuerto Internacional de La Chinita y permitir la movilidad de sus unidades de transporte, entre estados, durante las semanas de radicalización.
Con información de Unión Radio