A juicio del directorio de Fedacamaras Zulia el sector comercial no volverá a aceptar petros, ya que con la erogación hecha por el gobierno nacional para convertirlos en bolívares se registró una inflación cercana al 110 por ciento entre diciembre y enero.
El presidente de Fedecamaras en la región zuliana, Ricardo Acosta también explicó el alcance del informe de inversión municipal. Informó que desde este martes veintiocho de enero, se evaluará el desempeño de las 21 alcaldías de la entidad, con un instrumento que pretende medir la seguridad jurídica, personal, impuestos y tasas, servicios públicos, inversión pública y ornato.
“Este instrumento será utilizado para tratar de no solamente incentivar la inversión en los municipios sino también para elevar la calidad, la calidad de vida de los habitantes de los municipios. Esto prácticamente será un trabajo extra para los alcaldes de los municipios, el que los quiera cumplir, los que no los quieran cumplir lamentablemente tendrán su nota de no aptos para la inversión”, señaló Acosta.
Anunció que los resultados de esa evaluación se ofrecerá los primeros días de mayo.
Redacción Noticiero Venevisión.