Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, señaló que la apertura de un intercambio comercial con Colombia podría dejar en un año para Venezuela un ingreso de al menos 1.000 millones de dólares.
Fernández explicó que con el nuevo acuerdo de intercambio se busca que haya más equilibrio entre ambas economías. Señaló que en año 2008 se generaron 7.200 millones de dólares, pero que de esa cifra «Colombia vendió 6 mil y Venezuela vendió 1.200, entonces ahí un poco también el sector económico venezolano dice vamos al intercambio, pero vamos a ver cómo de alguna manera es equilibrado», dijo.
Agregó que las diferencias se vieron más cuando empezó la época del «exprópiese» en Venezuela, lo cual favoreció a la importación por parte de la política del Estado, en vez de trabajar en conjunto con el sector privado y fortalecerlo.
«Ahora es otro país (…) ahora se está buscando fortalecer al sector privado, entonces no pueden pensar que es que van a venir a conseguir el país que teníamos en 2008», comentó Fernández.
El vocero de Fedecámaras agregó que «si el país logra superar el modelo rentista y asume como suya la propuesta Camino al Futuro 2035, estoy seguro de que puede ser perfectamente el triple o hasta más».
Con información de 800 Noticias/ Noticiero Venevisión