El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel calificó de positivo que se reabra la frontera colombo-venezolana, porque los productores del campo dejarían de utilizar trochas para comercializar los insumos agrícolas.
“También nosotros podemos venderle también hortalizas y otros insumos que vengan del sector vegetal. Realmente vemos como positivo que se haga esto y esperamos que el comercio entre Colombia y Venezuela sea fluido para ambas partes”, dijo.
Fantinel, denunció que los productos de dudosa procedencia han afectado la producción nacional.
“Hemos visto cómo han perdido sus siembras, sus cosechas, por eso vemos esta medida como muy positiva. Vamos a ver cómo van a entrar por vía terrestre otros insumos como fertilizantes, semillas. Venezuela está usando como puerto también Cartagena y eso va a ser vía terrestre se recorten los tiempos de entrega de nuestros insumos”, comentó.
El titular de Fedeagro, destacó además el inicio de ciclo-invierno de la cosecha de maíz blanco, amarillo, arroz y café, el cual ha tenido crecimiento por la participación del sector privado con financiamiento propio.
Noticiero Venevisión