Fedecámaras afirmó que los acercamientos con el Gobierno Nacional eran necesarios para recuperar la economía del país.
Reconocimiento, diálogo, retorno de activos y avances en derechos laborales son parte de los resultados entre Fedecámaras y el Gobierno Nacional que se han alcanzado desde hace un año, cuando se realizó la asamblea anual del gremio empresarial.
“Se han logrado eliminar algunas trabas, se han logrado consensuar algunos temas de aranceles y yo creo que ha sido muy positivo ese acercamiento entre los ministros y el tema sectorial. En nuestro caso a nivel político, nos falta todavía trabajar mucho para la construcción de la confianza, de manera de hacer realidad la necesidad de entendimiento”, detalló Carlos Fernández , presidente de Fedecámaras.
El líder gremial afirmó que el entendimiento entre el sector público y privado es indispensable para el crecimiento de la economía venezolana, pero pensó que los acercamientos son insuficientes para las necesidades del país.
“Nos hubiera gustado avanzar muchísimo más. Yo creo que el principal logro que hemos tenido es la realización del foro de dialogo social y la presencia permanente de la Organización Internacional del Trabajo en todas las discusiones que tienen que ver con el salario mínimo, con el diálogo tripartito y con la libertad sindical” , aseguró Fernández.
Fernández ofreció las declaraciones durante el aniversario número 60 del Centro de Formación y Políticas Públicas Ifedec, donde destacó la capacitación de profesionales y ciudadanos al servicio del país.
Noticiero Venevision