El presidente de Fedecámaras en el estado Portuguesa y directivo de la Asociación de Productores Independientes, Osman Quero, destacó que el “sector privado sigue queriendo apostar por nuestro país”.
En razón de ello, señaló que se ha sembrado alrededor de 130 mil hectáreas de acuerdo a un análisis realizado por el sector agrícola (Fedeagro), y que a su vez se espera lograr otros financiamientos con el fin de recuperar cerca de 270 mil hectáreas que se sembró hace apenas una década.
“El sector privado sigue queriendo apostar por nuestro país, tenemos muy buenas cosechas y tenemos un buen equipo que busca mejorar la práctica agronómica, eso es muy buen estímulo para el país”, expresó.
Como contraste, el gremialista reseñó que hay muchas tierras y productores agrícola que no lograron conseguir semillas ni fertilizantes para poder seguir creciendo en la cosechas.
Asimismo aseguró que hay que seguir la labor para que todos puedan seguir avanzando y optimizando el tema de la producción agrícola en Venezuela.
“En los próximos meses vamos a seguir con el frijol y con el ajonjolí, hay un proyecto de siembra de girasol que se está analizando para la próxima siembra de verano y esperemos que se nos dé, gracias a nuestros trabajadores en Portuguesa seguimos manteniendo nuestras cosechas, seguimos trabajando y haciendo país”, agregó.
Noticiero Venevisión / Fedecámaras radio