El presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, Jesús Irausquin, aclaró que la reciente Ley de Zonas Económicas Especiales (LZEE) tiene mayor rango legal que la Ley de Puerto Libre y por ello no la limita.
Destacó que la misma abre aspectos más amplios para poder articular, desarrollar e implementar acciones sobre cuatro condiciones para potenciar el estado insular, siendo estas el desarrollo integral, sustentable, responsable, colaborativo e inclusivo.
“Bajo todas las condiciones de importancia de los sectores socioeconómicos de la región van a estar tocados por esta Ley de manera favorable (…) Así pues, ver la parte del reglamento y podernos adecuar”, dijo Irausquin.
La creación de cielos abiertos y la de un centro financiero internacional se incluyen en la gama de aristas posibles con la implementación y enfoque de esta ley. El empresario añadió que se trabaja a favor de los sectores empresariales de turismo, construcción e inmobiliaria.
“Se van articulando para que esta Ley nos sirva de soporte para poder realmente concretar un desarrollo armónico en cuanto a lo que la Ley permite”, dijo.
Irausquin también reiteró que trabajan en la isla desde hace casi un año, cuando tuvieron conocimiento de que Margarita pudiese resultar electa como una de la ZEE por sus características.
“Nosotros lo recibimos con mucho agrado porque entendemos que eso va a darle una palanca de sustento al desarrollo que puede tener Nueva Esparta por la cantidad de aristas que la misma Ley contempla”, concluyó.
Noticiero Venevisión / FD