La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción del estado Monagas habló sobre las severas afectaciones que las constantes fallas eléctricas están causando al sector comercial y agropecuario de la región.
La falta de energía eléctrica genera pérdidas económicas significativas y pone en riesgo la producción de alimentos.
El presidente de Fedecámaras en la entidad, Edgardo Berti señaló que si Corpoelec está aplicando un plan de administración de carga, debería publicar los cronogramas por sectores.
«Los productos y alimentos perecederos que no pueden estar mucho tiempo sin estar refrigerados o en ambientes que no se conserven crean una dificultad».
En este sentido, Berti resaltó que los apagones no solo afectan al sector comercial, sino también al agropecuario de la región.
«La producción de leche, las plantas eléctricas trabajan con diesel y hay problemas con el suministro del diesel , lógicamente hay pérdidas porque dejan de funcionar las máquinas, el tema de los alimentos perecederos», subrayó Berti.
El presidente de Fedecámaras Monagas espera que la situación eléctrica sea resuelta lo antes posible para que no haya una caída del sector en la época decembrina.
Unión Radio / Noticias Venevision