El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, afirmó que mantener medidas restrictivas sobre la actividad económica, paralelamente con el reinicio de actividades post-pandemia, aleja a los países de la productividad.
A través de su cuenta twitter, Capozzolo, citó los datos ofrecidos por la asociación de bancos centrales de américa latina y el caribe, así como por el banco interamericano de desarrollo, que precisa en 660% el crecimiento de la migración venezolana entre el año 2015 y 2021.
Ante esto, el segundo vicepresidente de Fedecámaras, señaló que el 80% de los hogares venezolanos reciben remesas, las cuales ayudan a costear gastos de salud y alimentación, que en promedio mensual, considerando distintos montos y frecuencias, serían de al menos $140, procedentes principalmente desde EE.UU., Chile y España. Por lo que Capozzolo, consideró que el empleo y el nivel de ingreso de otras latitudes son indicadores de los modelos económicos fundamentados en instituciones incluyentes y plurales.
Afirmó que en Venezuela se debe evitar la fuga del talento humano, creando condiciones adecuadas para que la población pueda producir y acceder a bienes y servicios.