El presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, apunta que 81% de los empresarios dicen que las sanciones han afectado sus operaciones.
En este sentido, Celis pidió que se "sigan flexibilizando las sanciones", entre ellas las de Estados Unidos, que en octubre pasado levantó algunas de sus restricciones en sectores como el petróleo y el gas, por un período de seis meses y que se vence el próximo mes de abril.
«Vamos a seguir insistiendo en que se tiene que ir flexibilizando todo el esquema sancionatorio», dijo el presidente del organismo cúpula de empresariado, Adán Celis.
En una encuesta elaborada por Fedecámaras entre octubre y noviembre del año pasado, el 81 % del sector privado dijo que las sanciones han afectado el desempeño de sus actividades, principalmente en sectores como construcción, agricultura, servicios inmobiliarios, comercio y turismo.
Asimismo, Celis aseguró que, si se siguen flexibilizando las sanciones y se hacen reformas en el marco jurídico venezolano para atraer más inversiones, el sector privado crecerá un 10,6% este año respecto al 2023.
Banca y Negocios / Noticias Venevisión