La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecamaras) expresó su deseo de que se reanuden las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, caso que se abordará el próximo 18 de agosto en el «Encuentro de frontera» en Cúcuta, evento en el que estarán presentes diferentes empresarios, gremios y autoridades de ambos países.
El presidente de la federación, Carlos Fernández, espera que este encuentro ayude a «restablecer el libre comercio y las relaciones consulares» de las naciones vecinas.
«Que este esfuerzo sirva no solo para la apertura comercial, sino para ir creando la institucionalidad necesaria para que le dé estabilidad y profundidad al intercambio comercial, científico y cultural entre ambas naciones», destacó Fernández a través de un video.
Esta será una de las primeras reuniones pautadas a la que acudirán representantes del sector productivo de Colombia y Venezuela, luego de la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, en las que se abordará «la integración y el desarrollo conjunto y sustentable de las economías».
Los empresarios venezolanos comenzarán una gira, por Cúcuta y Bucaramanga, junto al ministro de Industrias y Comercio de Colombia, Germán Umaña.
Con información de UR / Noticiero Venevisión