El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, aplaudió el acuerdo entre el gobierno y la oposición, que dio paso a la flexibilización temporal de las sanciones de Estados Unidos.
“En el tema de sanciones falta por ejemplo el Banco Central de Venezuela, es importantísimo que se logre conseguir que se le quiten las sanciones”, expresó.
El representante del gremio considera que el documento que se firmó en Barbados abre un nuevo juego en la economía del país.
“Creo que estamos caminando, hay que saludar también las liberaciones, hay que celebrar todo el tema de ese acuerdo político”, agregó.
Reveló que el proceso tiene que venir acompañado por reformas en el marco jurídico actual. “Qué vayan de un marco más regulador a uno de mayor expansión”.
A propósito de la alianza entre la petrolera estadounidense Chevron y PDVSA, reactivada hace meses por una licencia del gobierno de EEUU, Celis manifestó que la ve como un paradigma de colaboración entre el sector público y el privado y considera que se debería replicar en otros sectores, como el eléctrico.
Por último, Celis expresó su “esperanza y optimismo” ante los hechos que han ocurrido tras la firma del acuerdo.
Con información de UR