La presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, proyecta un crecimiento de la economía para este 2025 entre un 2.5 y un 8 %.
La representante del sector empresarial considera que este crecimiento va a depender de la confianza que se brinde para atraer las inversiones, y de las posiciones que asuman otros países hacia Venezuela.
"Decisiones que pueda tomar el nuevo presidente de los Estados Unidos que hasta ahora son una incertidumbre, de que pudiera revocar las licencias petroleras, bueno, si las revoca evidentemente eso va a hacer que petróleo disminuya a lo mejor en un 25% de su producción natural; o si las permite que sigan esa licencias, estaremos contando que podríamos hablar alrededor de un millón de barriles diarios, y eso evidentemente va a beneficiar al país".
Informó que el 2024 cerró con un crecimiento general del 4.5%.
"Tuvimos casi 14,000 ventas de vehículos y esto en comparación con el año pasado, que fueron 3000, evidentemente hace que esto se vea como un crecimiento dentro del sector comercial automotriz. El sector manufacturero, todo lo que fue la parte de producción de medicinas y cuidado del cuerpo, de salud, también fue un sector que aumentó muchísimo. El sector turismo ha decaído muchísimo a raíz de la eliminación de estos vuelos que teníamos diarios que hacían conexión sobre Panamá y Santo Domingo, y eso ha repercutido en las posadas, en los hoteles, en la parte gastronómica".
Destacó también la urgente necesidad este año de mejorar la calidad y continuidad de los servicios públicos.
Randolfo Blanco / Noticias Venevision