El primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, dijo que la Zona Económica Especial es una oportunidad de avance y desarrollo para la frontera. Señaló que de lado venezolano, el empresariado está preparado para la inversión una vez se logre este decreto.
Capozzolo visitó la zona fronteriza donde tuvo un encuentro con sectores productivos. En dicha actividad se destacó la necesidad de promover la producción y la institucionalidad en el país.
“Es una ley y sobre todo la implementación de la ley debe acelerarse y debemos marcar el paso.Y lo mejor es que allí el sector privado puede tener un rol preponderante para generar esquemas de desarrollo, generar esquemas de inversión que al final benefician a los que viven aquí para obtener y acceder a empleos que sean mejor remunerados”, aseguró Capozzolo.
El vocero de la cúpula empresarial también se refirió al regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Asimismo, Felipe Capozzolo dijo: “por mucho optimismo que queramos ponerle a la opción del regreso a la CAN, yo creo que vamos a tener que ponerle más que optimismo es trabajo para ir de la mano con las autoridades nacionales para ir trabajando en conjunto una estrategia de reingreso. La estrategia de reingreso pues tiene oportunidades, tiene facilidades, tiene caminos que van rápido, también tiene caminos donde hay obstáculos y donde tenemos que ir de la mano con la parte pública”.
Es importante mencionar que las elecciones para la nueva directiva de Fedecámaras Nacional para el periodo 2025-2027 se realizarán los días 17 y 18 de julio en la ciudad de Valencia, a propósito de la Asamblea anual número 81.
Maryné Glod / Noticias Venevision