El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, pidió una solución urgente ante el problema de producción de combustible y la generación eléctrica, cuyas fallas afectan en gran medida la actividad industrial del país y que solo se puede resolver con la privatización.
Para Celis se debe volver al llamado modelo Chevron, en el que se permita la inversión privada, tanto extranjera como nacional.
“A nosotros como empresarios y venezolanos nos debería dar vergüenza porque, en este país, puede escasear cualquier cosa, menos el combustible porque somos uno de los grandes productores de petróleo del mundo”, dijo Celis.
Por eso exigió que se tomen medidas para que el sector privado tenga cabida como parte de la solución, con una visión amplia en la que el empresariado, sea de Venezuela o de otro país, conviva con el Estado.
El presidente de Fedecámaras aseguró que cada día son mayores los problemas de combustible y del sistema eléctrico. “La productividad de una empresa cae cuando no tiene electricidad, además, un país se puede desarrollar sin muchos recursos, pero nunca sin electricidad, la electricidad es la base del progreso del país”.
El Carabobeño / Noticias Venevision.