Los representantes de las centrales azucareras del país, el Gobierno Bolivariano y la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA), participaron en una mesa de trabajo para hacer un balance del sector.
La información fue suministrada a través de las redes sociales de la Corporación Venezolana del Azúcar, en las que se excluyen que la reunión se realizó desde la Sala de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario, ubicada en la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).
En el encuentro participaron: los viceministros Cristal Villegas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal); Faiez Kassen, de Agricultura Productiva y Tierras y Rosangela Suárez, de Comercio Nacional, en compañía del superintendente de Sunagro, G/D Menry Fernández.
Por su parte, el viceministro Kassen, expresó que “llegar a agosto casi septiembre, y que una central azúcar tenga que no sea de importación, eso es histórico”.
Asimismo, el superintendente de la Sunagro destacó que el sector creció considerablemente desde el año 2019, y mantuvo esta tendencia: «El tema de crecimiento de la producción nacional con respecto al año 2022, a lo que va en el año 2023 incide en un 25,7 %, eso quiere decir que de aquí a diciembre este sector crecerá», concluyó.
Con información de: VTV