El vicepresidente de la Asociación de líneas aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, declaró que el sector aeronáutico y turístico son los más afectados por la pandemia del Coronavirus a nivel nacional e internacional.
“Lo que está pasando en el sector aeronáutico es lo más grave de todas las cosas que están pasando. En estos momentos Venezuela tiene los cielos cerrados, (...) solamente parten algunos vuelos de carácter humanitario”, dijo el representante gremial en una entrevista radial.
Figuera aseguró que el futuro del sector, junto al turismo, “se torna muy difícil”, ya que, mientras los aviones siguen en tierra, “los gastos operativos se mantienen”, y se continúa pagando por servicios y arrendamientos.
“Estamos haciendo una recopilación de todas las circunstancias que está pasando el sector para que ALAV haga un documento (...), en donde se planteen medidas como la suspensión de cobro del estacionamiento, suspensión del cobro de arrendamiento de oficinas y de aeronaves”, concluyó Figueroa.
El Universal