El viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, Faiez Kassen Castillo, informó que “para esta zafra 2021-2022, estimamos que se procesarán 3 millones de toneladas de caña que representan un aproximado de 250 mil toneladas de azúcar refinada».
Esto significa que se está abasteciendo el 50% de la demanda nacional en donde participan como fuerza laboral más de 3 mil cañicultores, expresó Castillo.
Señaló que la zafra 2021-2022 se está llevando a cabo con toda normalidad por lo que más de 60 mil hectáreas fueron cortadas para obtener el producto.
Por su parte, el director Industrial del Central El Palmar, Héctor Martínez, afirmó que están en plena ejecución de la zafra número 67, y que tienen un estimado de una molienda de 300 mil toneladas de caña para producir aproximadamente 24 mil toneladas de azúcar.
Apuntó que “esta zafra inició el 4 de enero de 2022 y se tiene programada seguir ejecutándola hasta el 23 de abril. Una vez culminado el proceso de molienda se pondrá en marcha la importación de azúcar, la cual estimamos en unas 100 mil toneladas, las que representarán al año un global de 180 mil toneladas de azúcar en conjunto con la producción nacional».
A su juicio un 30% de esta producción será empaquetada en sacos, y estará dirigida al sector industrial, como materia prima para la elaboración de otros alimentos, y el restante 70%, envasados en paquetes de un kilogramo, será destinado al sector comercio.
Noticiero Venevisión / VTV