Ricardo Zúñiga, enviado especial del Gobierno de los Estados Unidos para el Triángulo Norte, aseguró que el objetivo es colaborar con las autoridades locales y ONG para ayudar a víctimas de desplazamiento y damnificados por huracanes.
De esta manera Estados Unidos y México están estudiando fórmulas para incrementar la ayuda económica a las víctimas de los huracanes Eta e Iota y los desplazados internos en Honduras, Guatemala y El Salvador, indicó Zúñiga, agregando que están estudiando las opciones para “crear oportunidades en Centroamérica y crear condiciones humanitarias”.
Su objetivo es colaborar con las autoridades locales, grupos no gubernamentales y organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, para identificar programas que ya existen y que podrían ayudar a las víctimas de desplazamiento interno y damnificados por Eta e Iota, entre otros grupos vulnerables.
Zúñiga, enfatizó que su país no quiere que el dinero que se envíe al llamado Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala), sea usado para financiar los viajes de indocumentados hacia el norte.
Con información de 800Noticias