El presidente de la Cámara Petrolera del Zulia, César Parra, precisó que la industria espera lograr una producción de al menos 100 barriles de crudo en un período de 6 meses, en caso de contar con las condiciones necesarias para la extracción del compuesto.
El representante de la cámara detalló que en lo que va de año, el promedio de la producción petrolera en la entidad es de 110 mil barriles por día.
Precisó que el mes de agosto cerró con 113 mil barriles diarios e indicó que los niveles de producción se han mantenido frente a los números recabados en 2020. «El año pasado el promedio fue de 140 mil barriles», añadió.
A propósito de las propuestas planteadas para la derogación de la Ley de Hidrocarburos, explicó que «logrando el marco legal o la seguridad jurídica» requeridos por el sector privado para trabajar de forma legal en las actividades primarias del hidrocarburo, será posible incrementar la producción.
«Creemos que en seis meses luego de contar con las condiciones, pudiéramos lograr 100 barriles de producción a incrementar», detalló Parra.
A su juicio, el aumento productivo se podrá lograr con actividades en los pozos de categoría dos y tres que se encuentran activos y que requieren de atención y servicio para lograr la segregación.
El Universal.