La vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, defendió este jueves el rescate económico con fondos públicos de la aerolínea Plus Ultra, mediante un crédito de 53 millones de euros (63 millones de dólares), criticado por la oposición.
En una entrevista en la televisión privada Antena 3, Calviño insistió en que esa compañía cumplía todos los requisitos para acogerse al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas golpeadas por la pandemia, que gestiona la entidad pública Sociedad española de Participaciones Industriales (Sepi), al pertenecer a un sector estratégico y haber sufrido las consecuencias de la pandemia.
La aerolínea, que comenzó a operar en junio de 2015 y ofrece vuelos regulares desde Madrid y la isla española de Tenerife (Atlántico) a varias capitales latinoamericanas, firmó el pasado 12 de marzo el contrato con la Sepi para recibir dicho crédito.
Desde su creación el pasado julio, ese fondo de rescate español concedió créditos de mucha mayor cuantía a otras tres compañías, dos de ellas del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia.
EFE