El Gobierno español anunció este miércoles una gran compra de material sanitario a China por valor de 432 millones de euros (unos 467 millones de dólares) para combatir la pandemia del Coronavirus.
La compra incluye 550 millones de mascarillas, 950 respiradores, 5,5 millones de pruebas rápidas de Coronavirus y 11 millones de guantes, detalló el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa.
Los equipos comenzarán a llegar en los próximos días, en un proceso que se prolongará hasta junio, aunque la mayoría estarán disponibles al cabo de cuatro semanas.
Illa añadió que se están cerrando otros pedidos en el exterior, además de que se está impulsando la producción nacional de todo tipo de material y equipos sanitarios.
La demanda de más material médico y de protección para los sanitarios es general en toda España, pero se dispara en las regiones más afectadas, como Madrid y Cataluña.
Las regiones autónomas, que tienen competencias en sanidad, también están realizando compras de equipos en el exterior, pero se están enfrentando a un mercado muy competitivo, en el que muchos países intentan hacerse con suministros de este tipo.
EFE