En el estado Anzoátegui, representantes de empresas navieras, afirmaron que los traslados hacia el estado Nueva Esparta se han realizado con normalidad durante las primeras semanas de flexibilización extendida.
Destacaron que los requisitos que deben presentar los pasajeros para la compra del boleto, son el carnet de vacunación y la cédula de identidad.
“En la subida al barco se les agrega gel, cumplimos con las normas de seguridad, desinfectando también los vehículos y en nuestro buque estamos constantemente haciendo el mantenimiento de bioseguridad para que así no tengamos problemas”, resaltó Gerónimo González, gerente de operaciones de empresa naviera.
Asimismo González, destacó la importancia para estas empresas de haberse retomado el itinerario de viaje hacia la isla de Margarita.
“El mantenimiento del buque es bastante grande. Damos gracias de verdad que nos hayan otorgado, al presidente también que haya puesto esta liberación para que la gente pueda asistir a Margarita”.
Los precios hacia la isla están cotizados en divisas, por lo que su cambio a bolívares debe hacerse a la tasa del día del Banco Central de Venezuela.
Noticiero Venevisión