El especialista en hidrocarburos Reinaldo Quintero, señaló que los empresarios privados de Estados Unidos que quieran llevar desde china a suelo norteamericano distintas materias prima, tendrían que pagar 25% de aranceles, por los impuestos que anunció el presidente Donald Trump, para los países que compren petróleo venezolano.
"Si le compras crudo venezolano va a exportar tela por ejemplo por esos secundarios porque no aplica sobre el rubor hidrocarburos, entonces le quieren aplicar eficiente 5% de aranceles a la exportación secundario como tela ¿pero quién paga eso?, el consumidor", indicó Quintero.
Explicó que la licencia 41B que permite a Chevron explotar crudo en el país, deja recursos en el territorio nacional, porque la empresa estadounidense contrata personal venezolano y al mismo tiempo, cobra la deuda de PDVSA.
"Si ellos están operando aquí, ellas contratan aquí y se contratan aquí, la estás dando trabajo, empresa venezolana, esas empresas tienen que pagar igtf tiene que pagar impuestos, tiene que pagar iva etc", detalló.
En cuanto a la continuidad de la licencia 41 luego del 27 de mayo, Quintero cree en la posibilidad que exista la licencia 41 y así sucesivamente hasta cumplir todo el alfabeto.
El especialista rechazó además que se involucre la geopolítica con los intereses de Estados unidos y Venezuela en el ámbito comercial al incluir la migración venezolana hacia norteamericana, porque dijo esto ha impactado negativamente en el intercambio de crudo entre ambos países.
Noticias Venevision/Diana Vásquez