La empresa israelí Aleph Farms, que logró imprimir con éxito la primera carne de vaca extraterrestre en la Estación Espacial Internacional y crear el primer ojo de costilla impreso en 3D, anunció que ha logrado recaudar 105 millones de dólares en inversiones para comercializar sus productos y llevarlos al mercado el próximo año.
La empresa planea aumentar su escala de fabricación y ampliar su gama de filetes de ternera cultivada. En un principio, quiere vender sus productos a restaurantes y ya está negociando con los reguladores de varios países sobre la posibilidad de comercialización.
Actualmente, la financiación total de Aleph Farms se eleva a 118 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera empresa emergente de carne cultivada con más fondos.
Aleph Farms reproduce el proceso del crecimiento de las células vivas, que luego se incuban para crecer e interactuar, a fin de adquirir una textura, grasa, músculos reales y sistema vascular similar al chuletón de una vaca sacrificada.
Con información de ActualidadRT