El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,71 % y se situaba en 87,44 dólares el barril, encaminado a sellar un mes de fuerte revalorización.
A las 9.07 hora local (14.07 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 0,62 dólares respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en EE.UU. amanecía de nuevo con ganancias en anticipación al encuentro que celebra la alianza OPEP+ pasado mañana para revisar su política de aumento de producción.
El grupo ha abierto sus grifos gradualmente desde agosto añadiendo 400.000 barriles diarios más cada mes, pese a las llamadas a que incremente más el suministro debido al encarecimiento del combustible.
En la última sesión de enero, el barril de Texas acumula una revalorización del 15 % que se puede atribuir al desajuste entre la creciente demanda y la oferta limitada, pero también a los conflictos geopolíticos.
Los inversores han estado especialmente pendientes de la tensión militar entre Rusia y Ucrania, pero también de la reciente escalada en Oriente Medio, por los riesgos que presentan para la oferta.
Con información de EFE