El euro se situó en 1,0876 dólares en una jornada en la que se dio a conocer que la inflación en la eurozona se mantuvo sin cambios este mes, aunque la inflación subyacente descendió dos décimas.
La moneda única se cambiaba a 1,0876 dólares hacia las 15.00 horas GMT de este viernes, frente a los 1,0869 dólares de las últimas horas de cotización del jueves.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1,0844 dólares.
El dólar se fortaleció durante la primera parte de la jornada al disiparse el efecto ocasionado por la moderación de la inflación en Estados Unidos, que había alentado las expectativas de bajadas de tipos más rápidas por parte de la Reserva Federal.
La inflación de la eurozona se mantuvo en abril con una tasa interanual del 2,4 % y la del conjunto de la UE repitió en un 2,6 %, rompiendo en ambos casos con rachas de tres meses consecutivos de caídas, según los datos comunicados por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.
En cambio, la inflación subyacente, que excluye la energía, los alimentos y el tabaco por ser más volátiles y que sirve de referencia para el Banco Central Europeo (BCE) en sus decisiones de política monetaria, sí que continuó con su senda a la baja al descender dos décimas, hasta el 2,7 %.
La miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel afirmó que podría ser apropiado un recorte de los tipos de interés en junio, pero advirtió de que más allá de ese mes hay demasiada incertidumbre como para hablar de una eventual segunda rebaja en julio.
"Dependiendo de los datos que se reciban y de las nuevas proyecciones de los expertos del Eurosistema, podría ser apropiado un recorte de tipos en junio. Pero el camino más allá de junio es mucho más incierto"
EFE/ Noticias Venevision