El euro ha perdido este jueves los 1,09 dólares después de que las ventas minoristas de Estados Unidos crecieran en febrero un 0,6 % respecto al mes anterior, cuando retrocedió un 1,1 %.
La moneda única se cambiaba a 1,0888 dólares hacia las 16:00 horas GMT de este jueves, frente a los 1,0943 dólares de las últimas horas de cotización de ayer.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1,0925 dólares.
Durante la sesión, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha confirmado que las ventas al por menor aumentaron un 0,6 % en febrero con respecto al mes anterior, cuando habían retrocedido un 1,1 % en datos revisados.
Al mismo tiempo, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo ha anunciado que el índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos aumentó tres décimas en febrero, hasta el 0,6 %.
La jornada también ha estado marcada por la intervención de varios miembros del BCE, como es el caso de Isabel Schnabel, quien ha defendido la decisión del organismo de poner en marcha un diferencial más estrecho entre las operaciones principales de financiación (OPF) y la facilidad de depósito.
No obstante, Schnabel ha destacado hoy que los cambios introducidos en el marco operativo del BCE no tendrán ninguna repercusión en la orientación de su política monetaria, ni en los tipos de interés ni en la cartera de bonos.
Además, en España se ha conocido que el índice de precios de consumo (IPC) se moderó en febrero en el 2,8 % interanual, seis décimas menos que el mes anterior, gracias al abaratamiento de la electricidad y los alimentos.
La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0884 y 1,0953 dólares.
EFE.