El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este jueves que el Reino Unido está «el primero en la cola» para firmar un acuerdo comercial con Washington después de que materialice su salida de la Unión Europea (UE).
El jefe de la diplomacia estadounidense y el primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvieron hoy en Londres un encuentro para estrechar los lazos entre ambos países, poco antes de que el Reino Unido comience a negociar con Bruselas su futura relación con el bloque comunitario.
La administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado favorable al «brexit» desde que llegó a la Casa Blanca, al contrario que su antecesor, Barack Obama, que en una visita al Reino Unido poco antes del referéndum de 2016 advirtió de que Londres pasaría a estar «al final de la cola» para un tratado de comercio con EE.UU. si salía de la UE.
Pompeo, en cambio, declaró hoy en una entrevista con la radio británica LBC que ha viajado al Reino Unido para «dar el pistoletazo de salida» al diálogo para sellar un acuerdo cuanto antes.
EFE