El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció su intención de postular al cubano-americano Mauricio J. Claver-Carone para la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo según despacho de la Casa Blanca.
La nominación de Claver-Carone forma parte del compromiso del Presidente Donald Trump con instituciones regionales y con el avance de la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental.
En la actualidad Claver-Carone se desempeña como Asistente Adjunto del Presidente Trump y Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, encabezó la iniciativa de Crecimiento del gobierno de las Américas para apoyar el desarrollo económico del sector privado en proyectos de energía e infraestructura en América Latina y el Caribe. Anteriormente se desempeñó como Representante de EE.UU. ante el Fondo Monetario Internacional, como Asesor Principal del Subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y como abogado asesor para la Oficina del Contralor de la Moneda del Departamento del Tesoro.
VOA