La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa de Estados Unidos, informó sobre la aprobación de venta de hasta 36 aviones de combate F-15 y equipos relacionados a Indonesia por 13.900 millones de dólares.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha decidido aprobar una posible venta militar de aviones F-15, motores y equipos relacionados, incluso municiones y sistemas de comunicación, al Gobierno indonesio, después de que Yakarta anunciara el año pasado su voluntad de modernizar sus Fuerzas Armadas.
Según la declaración, “es vital para los intereses nacionales de EE.UU. ayudar a Indonesia a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa sólida y eficaz”.
Se espera que la venta propuesta ayude a Indonesia a “hacer frente a las amenazas actuales y futuras” y contribuya a los objetivos de la política exterior de seguridad nacional de EE.UU. al “mejorar la seguridad de un importante socio regional que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región” de Asia-Pacífico.
Con información de ActualidadRT