El ministro ecuatoriano de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, promoverá inversiones y apoyo financiero en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se desarrollará este fin de semana.
En este evento, estarán presentes los líderes económicos y financieros más influyentes de los 48 países miembros del organismo para abordar temas de interés macroeconómico mundial.
Como parte de su agenda, el secretario de Estado mantendrá reuniones con Ilan Goldfajn, presidente del BID; con el senador Chris Dodd, asesor presidencial especial para las américas de EEUU; con Michael Kaplan, del Tesoro Americano; y con Katsura Miyazaki, vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El objetivo de estos encuentros es establecer lazos de cooperación en beneficio del país, que se traduzcan en un mayor apoyo a la reactivación económica ecuatoriana, que derive en mayores fuentes de empleo, y a garantizar el fortalecimiento de la cobertura social para la población más vulnerable, indicó el Ministerio.
EFE